5.19.2010

HD vuelve a casa y sale del país


Tarde o temprano tenía que pasar. Aunque no fue premeditado, me parece casi mítico y harto simbólico que la última ciudad (por lo pronto) en este indie book tour que hemos hecho sea, precisamente, la ciudad en la que nacimos Miguel Morales y yo. HD llega al Club Rotario de Portoviejo Rock City este jueves 20 de mayo a las 20h00, con la participación estelar de uno de sus padrinos de bautizo, Francisco “El Pájaro” Febres Cordero. El plan es hacer algo así como una entrevista en vivo y aprovechar a nuestro invitado de honor. Curioso, ya son varias personas las que me preguntan si el título de la novela es una forma de atentar contra la Revolución Ciudadana, más aún contando con la presencia del Pájaro. Pues no, en lo absoluto. Me gusta pensar que el libro es subversivo, pero no por ese lado o por lo menos nunca tan obvio ni tan barato. El nombre se me metió en la cabeza días antes de empezar el primer intento de escribirla. Estaba dando vueltas por Quito en la cabina del Halcón y de pronto apareció You Talk Way Too Much, de los Strokes, y dije claro, ésa es, ése es el nombre, ése es el motivo, ése es el gran problema: Hablas Demasiado. Y me dejé de hablar conmigo mismo y me puse a escribir.


Por otro lado, me complace anunciar que Dinediciones, la compañía que edita las revistas SoHo y Mundo Diners, ahora también distribuye HD dentro y fuera del país. He recibido varios comentarios en este blog preguntando si la novela estará en librerías internacionales y si bien ese es el propósito, por lo pronto pueden adquirirla escribiendo a nuestro Amazon privado. La dirección es:
elbroli@gmail.com. Allí les darán los itinerarios de vuelo y las condiciones meteorológicas para el viaje.

Ahí vamos…

10 comentarios:

Paul dijo...

Yo ya puse mi granito de arena, HD viajó en bolso de mano a Miami y está esperando nada más que The T se decida a disfrutarlo.

The T dijo...

Jajaja. Inmediatamente despues de JRRT vendra JFA... Tiriel llevo a cabo la primera gran exportacion de HD fuera de las fronteras patrias...

Kros dijo...

Bien amigo, te dije....... Este debe ser el inicio de una nueva generación literaria del país.......y creo que no me equivoque.....tiempo al tiempo..........Huevos, actitud, ganas, ñeque, pichón, pasión... ahi vamos los del club HD

Abrazos
Kros

Paul dijo...

Por cierto Pescado, ¿ya viste The Imaginarium of Doctor Parnassus?

¿Qué te pareció? Tiene algunos buenas razones como la última actuación de Heath Ledger y la aparición del sensei Tom Waits como el diablo, papel que le va como anillo al dedo. Diablo encantador.

Paul dijo...

Revisando tu blog me di cuenta ya la habías comentado. XD

Anónimo dijo...

Me alegra leer el blog, Ya no hay marcha atras, que si se puede hacer cultura, que se venda y se venda mucho el libro, que no se encierre en el Ecuador.

fp

Unknown dijo...

Bien Juan Fernando: Deseo una buena noche para HD, entre tu y el Pájaro expondrán muchas vivencias de dos épocas y formas de amar la literatura, también creo que te están dejando la posta para que vayas moviendo a una nueva generación en Ecuador. Ánimo.

-JAD- dijo...

Felicitaciones... bacán tu padrino además.

Juan Fernando Andrade dijo...

personal,

la lucha continúa y creo q seguirá para siempre. me alegra saber q HD viaje con sus amigos y les agradezco infinitamente x ser sus guardianes en el aire y en tierras lejanas. d verdad, gracias.

y a los q quieran, pez ahí tienen, solo tienen q escribir a la dirección indicada.

saludes


jfa

Anónimo dijo...

BIEN PICK UP me alegro con toda EL ALMA.
FELICITACIONES!!

Simon