9.27.2010

Los Pescados, hoy


Hoy llevamos todos los juguetes al estudio de La Increíble Sociedad, en Quito. Hoy empezamos a grabar lo que será nuestro tercer disco: por la boca muere el Pez. Hoy, entre tanto rigor y habiendo perdido tanto, somos una banda otra vez y, como siempre, no sabemos hasta cuándo ni hasta dónde. Hoy hacemos canciones que jamás podríamos haber imaginado hacer, canciones imposibles para Los Pescados que fundaron la banda, canciones que son la consecuencia del tiempo y de las horas de ensayo que le hemos robado a la vida y al trabajo, canciones escritas en la mesa de la cocina. Hoy aún podemos sorprendernos y eso nos mantiene con vida.


El productor del disco es Re Toño Cepeda, cantante y bajista de Biorn Borg. Los discos anteriores fueron producidos por Carlos Terán, quien hizo un estupendo trabajo que él mismo ha calificado sabiamente como documental. Terán tiene razón, El año del Pescado (2007) y No somos siameses (2010) son el registro de una banda tocando en vivo lo mejor que pudo, y en esas condiciones, con prisas y sin muchas tomas de donde escoger las mejores partes, son un justo reflejo. Por ese lado, si los anteriores fueron discos documentales, este será un disco ficción: tiene guión, una cierta estructura orgánica, un estado de ánimo bastante definido (esa especie de celebración y de funeral que tienen las cosas que tal vez ocurran por última vez), y tendrá un cuidadoso proceso de post producción en el que nos permitiremos lujos que antes estaban fuera de nuestro alcance y de nuestro propósito. Hoy el pescado tiene más escamas, más carne fresca.


En el estudio no habrán sólo músicos y peces, Daniel Llanos y Michael Aguirre, amigos de siempre, estarán mirándolo todo cámara en mano y ya veremos qué sucede con eso. La idea es registrar este momento, esta sensación, y estamos muy al principio de todo como para definir formatos o categorías. Lo que sí podemos anunciar es que el disco viene, en siamés o en paralelo, con un respaldo audiovisual: el making of de un álbum entero, el cómo se hizo de una parte de nuestras vidas.


El plan es lanzar por la boca muere el Pez antes de que se acabe al año. Empezamos cuenta regresiva.


4 comentarios:

radicaLibre dijo...

Felicitaciones Pescados, sigan adelante, también los vimos en El Parlante Amarillo, super bien!!

Autómata dijo...

excelente noticia!

Juan Fernando Andrade dijo...

Personal

gracias x ese apoyo, esperamos verlos pronto en alguna tocada, si es q el país sigue en pie.

salud

I. dijo...

Juan, desde hace un tiempo que vengo leyendo tu blog y, al encontrar este post, no pude resistir la pulsion.
El reconocimiento de un outsider, la inspiración hacia lo posible.
Gracias por la ayuda.

Salud