6.20.2016

Diálogo


Eres la persona más rara con la que he estado. ¿Yaaa? En serio, no te cacho. Creo que ya cachamos, así le dicen en Perú: cachar. No seas bobo, ya sabes de lo que estoy hablando. No, la plena que no, ¿de qué me estás hablando? Ya, no te hagas el imbécil. Te juro, ni idea. No sé, es como que, o sea, ¿qué quieres? ¿Ahorita?, dormir, luego podríamos ir a comer algo, ¿tienes hambre? ¿Estás casado? No. ¿Tienes novia? No. ¿Vives solo? Sí. Creo que has pasado mucho tiempo solo. De ley.

¿Te gustó?, estuvo medio raro, ¿no? Estábamos muy borrachos, tranqui. Te pusiste condón, ¿verdad? Sí, ahí está, en el piso. ¿Son mis tetas?, ¿son muy grandes?, a veces me duele la espalda, y cuando estoy arriba tengo que estar como súper arriba, ni siquiera te podía besar, ¿cachaste? Caché. Eres un niño. Son grandes, pero son divertidas, todo bien. Tenías los ojos cerrados. ¿En serio? Sí. No me di cuenta. Yo sí. ¿Te gusta con los ojos abiertos? Me gusta que me vean. Sorry. ¿Estabas pensando en alguien más?

¿Tienes tabacos?, ¿fumas? No, a veces, cuando me pego un trago, pero poco, casi nada. Pobrecito. ¿Por? Yo he dejado de fumar, una vez pasé más de un año sin pegarme ni una pitada, ¿cacha?, y cuando no fumas y besas a alguien que sí fuma es como si estuvieras besando un cenicero, es como pasarle la lengua a un cenicero, horrible, perdón. No te preocupes, no me di cuenta. No seas mentiroso, a lo último ya ni me besabas. Estaba concentrado en otra cosa. ¿En otra persona? No, en otra cosa. ¿Terminaste? Es una forma de decirlo.

Yo también he pasado tiempo sola, bastante, pero nunca tanto. ¿Cuánto es tanto? No sé, seis meses, un año, o más, es demasiado. Yo he estado solo más que eso, creo. ¿Sin sexo? Con sexo, a veces hasta amarrado con alguien o vacilando con alguien, pero solo. Qué triste, no deberías. No lo hago a propósito. Parece que sí. ¿Cómo? Yo compré el trago, yo dije bacán, vamos a tu casa, yo te dije que quería dormir aquí, yo te besé primero, yo te quité la ropa, tú no hiciste nada, ¿te das cuenta? Tú tomaste la decisión, supongo.  

Tu cuarto es como el cuarto de un niño: muñequitos, carritos, ese poster de Superman, por favor, ¿cuántos años tienes? Hey, es Christopher Reeve, el mejor Superman de todos los tiempos, show some respect. ¿Quieres tener hijos? Una vez quise, ahora no sé. No entiendo, ¿o sea que ya no? He conocido gente con la que me han dado ganas de tener hijos, de formar un hogar, como dicen, pero ahorita no conozco a nadie que pueda soportar o que quiera soportarme. ¿Quieres que me vaya? No dije eso. Pero no me soportas. Tampoco dije eso.

Cuando vivía en La Paz tenía un novio, un chamito como de veinticinco que se moría por mí, pero mal, vivíamos juntos y todo, cuando me regresé a Quito le dije que se quedara, o sea, le dije que se fuera, que saliera de Bolivia, que estudiara, que viajara, que se metiera con más gente, no sé, me dio pánico que viniera como a seguirme, que viniera sólo por mi, ¿cachas?, el man me watsapea todos los días, cuando estamos solos almorzamos juntos, qué lindo, ¿no?, y qué miedo, ¿crees que soy una cobarde? Todos lo somos, igual no creo que lo hayas querido tanto. ¿Cómo sabes? Se nota. Lo quería, creo que estaba enamorada de él, pero no quería cagarle la vida, es un pelado, un niño. Cuando uno está enamorado, perdido, no piensa en las consecuencias, no piensas en que de hecho te pueden cagar la vida o en la cantidad de daño que le puedes hacer a otra persona, te la juegas, con todo, hasta el final. ¿Tú te la… cómo dijiste? ¿Si me la juego hasta el final? Eso. Casi nunca.

(SoHo)

     

5 comentarios:

Mateo CJ dijo...

Buena Juan Fernando, felicitaciones por tus posts que denotan la vida cotidiana, historias reales de la ciudad. Gran libro Hablas demasiado.

Mateo CJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Fernando Andrade dijo...

gracias, Mateo CJ
el próximo año sale el nuevo libro
pilas...

Anónimo dijo...

Felicitaciones
Ya era hora, yo tengo seis libros en los que has escrito.
Me gusta mucho tu obra.
Saludos

Anónimo dijo...

Ya quiero leerlo. Tu libro es mi libro favorito de la historia. Se lo he prestado a muchos amigos y les ha encantado.. te felicito