1.09.2017

Diálogo II


¿Viste la peli? Sí, de ley. ¿Y? Y nada, mala, muy mala. Pésima, huevón, pésima, no hay guión, no hay historia, no hay personajes, como que el huevas ese estaba filmado con las patas. Qué te diré, broder, lo mejor que tiene es el final, o sea, lo más bacán que pasa en esa película es que se acaba. Me da rabia, huevón, te juro, uno sacándose la puta tratando de hacer cosas decentes y luego aparecen estas huevadas que nos hacen quedar mal a todos. ¿A todos?, estás loco, esa película no me representa. Igual, se nota que la hicieron sin corazón. ¿Cómo?

Eso, que no le pusieron ñeque. No sé, no creo, los rodajes igual son un sacadero de puta, esa huevada de levantarse a las tres de la mañana para filmar el puto amanecer es horrible,  o sea, para mí madrugar ya es ponerle corazón, y bastante. Eso es ser profesional, nada más, sería el colmo que contrates a alguien para tu peli y el careverga no quiera madrugar. Qué pereza madrugar por la peli de otro.  Qué pereza madrugar para hacer esa mierda, loco, el man no le puso corazón, te digo. Estás loco, capaz el man filmó con el corazón en la mano, pero no le salió, para hacer las huevadas que uno quiere hacer el corazón no es suficiente, no alcanza. Ni corazón, ni feeling, ni huevos, ¡nada!  

No sé, a ver, digamos que vas a un concierto y escuchas a una banda de peladitos que tocan como el culo pero que le dan es con todo, que la sudan y rockean aunque no sepan poner un acorde toquen como la gaver, eso es algo de lo que puedes darte cuenta ahí mismo y la plena que si los manes tocan con el wacho hasta los perdonas y terminas aplaudiendo, pero una película es distinta, creo, de repente este man hizo lo que pudo, lo mejor que pudo, lo dio todo, y nada, falló, la cagó, capaz alguien tenía que decirle que no estrene, pero ya pues, ¿tú dejarías de estrenar tu peli porque un pana te dice que vas a hacer el ridículo? 

Nada que ver, yo he hecho el ridículo mil veces, te juro, mil veces, y de ley que la voy a seguir cagando un chance más, no se trata de eso, pero loco, te juro, te prometo que hasta cuando he valido verga he hecho las cosas con el corazón, me lo he tomado súper en serio siempre, porque esto es lo que uno ama, ¿no?, ¿vos te acuerdas cuando estábamos en la universidad y decíamos que queríamos hacer cine?, ya pues, huevón, eso mismo queríamos hacer: cine, por eso me cabrea encontrarme con estas notas, que se pasen por la raja algo que para uno es tan importante, me cabrea, te juro.

Aguanta, no te pongas intenso, si yo voy a ver una de tus exposiciones y me vale verga, ya pues, estoy en mi derecho, ¿o no?, capaz tú te sacaste la puta haciendo tu huevada, pero a mí igual me puede parecer horrible. Ya, sí, bacán, pero no puedes decir que no puse el corazón en lo que estaba haciendo. Claro que puedo, si no te conociera, si no supiera que te sacas la puta camellando: todos pensamos que estamos haciendo una huevada increíble pero aquí seguimos, valiendo verga. No jodas, te estoy hablando en serio. Yo también. Lo peor es que el man es bacán, huevón, te juro, yo he hablado con el man y es un bacán. Peor, cuando el trabajo de un pana te decepciona no sabes qué pensar de ti mismo.

No puedes ser tan ciego, ni con tu propio trabajo. Claro que puedes, además, no se trata de ti, sino de la gente que ve la huevada, si tú estás contento, satisfecho con lo que hiciste, debería ser suficiente. Pero nunca lo es. Nunca lo es porque seguimos queriendo que nos quieran y si no nos quieren pensamos que los que están mal son los otros. ¿Haces las cosas para que te quieran?, no me vengas con esa huevada ahorita, por favor. Hago las cosas que quiero hacer y una de esas cosas que quiero hacer es lograr que me quieran.

(SoHo)

3 comentarios:

recoveco acido dijo...

Viejo si esta entrada la hiciste por la película ALBA...te digo la plena esa peli es una MIERDA. Puede ser la linda foto, la historia , la directora que es un rica en fin. Pana aquí ya es hora que dejemos la nota del cine de autor que no va a verlo nadie. Los cines existen por que existen los públicos. No pensar en el público es dispararse al pie.

Veronica dijo...

Te me calmas oe

Juan Fernando Andrade dijo...

hey

escribí la columna pensando en el diálogo (real) que tuvimos varios amigos alguna vez. y si algo quise decir fue esto: no podemos pretender que el público juzgue un producto por el esfuerzo que significó realizarlo.

saludes...