8.13.2009

Siamese Tour


Por fin está listo No somos siameses, el nuevo EP de Los Pescados, el power dúo de rock manabita que no rompe corazones pero sí la rompe. Seis temas recién salidos del horno. Hay que ir con cuidado porque todavía están calientes y podrían quemarte la punta de la lengua. Tres de ellos, Transparente, Carne Fresca y Ese no soy yo, han sido ejecutados en los últimos conciertos, así que algunos ya los conocen. Pero ahora se presentan en sociedad en versión estudio, curados, editados, aptos para el consumo humano. Una canción, lo hemos aprendido a la brava, necesita, más que horas de ensayo y sano juicio, horas de vuelo. Una canción se hace tuya cuando la tocas en vivo y la vas ajustando de tocada en tocada. Una canción, nos ha quedado claro, debería grabarse después de haberse tocado mil veces en mil lugares distintos. Grabar, debería ser el último paso y no el primero, como suele pasar. Las mejores versiones de las canciones, creo, terminan siendo en vivo, una vez que han madurado y se han hecho carne en ti. NSS va por ahí, es el registro oficial de algo que venía sucediendo hace rato.

La grabación se hizo en El Acuario, una casa en Pomasqui (norte muy norte de Quito) en la que nos instalamos durante dos semanas. Esos días fueron absolutamente musicales y tal vez se nos fue la mano con el encierro y el aislamiento, pero no había otra forma, si de verdad quieren saberlo. Despertarse, bañarse, desayunar, tocar, tocar, tocar, almorzar, tocar, tocar, tocar, preparar gin tonics para recibir la noche, tocar, tocar, tocar. Is the only way. De pronto creces y hay que pagar cuentas y hay que alquilar micrófonos y pedestales y cables y hay que pagar, pagar, pagar. Pagar piso. Pero como bien dicta la irreprochable sabiduría popular: sarna con gusto no pica. NSS casi no se hace. O sea, estuvo en planes mucho tiempo, pero no se concretaba por cuestiones de logística. No nos habíamos visto en meses, ni siquiera habíamos ensayado, y el único espacio que teníamos en la vida eran esas semanas en las que teníamos que grabar todo lo que se alcanzara a grabar. Tocar o morir, casi. Terminamos agotados, sordos y sucios, pero satisfechos. NSS está ahí, existe, el resto será, más pronto que tarde, historia.


El primer concierto es este sábado 15 de agosto en el Pobre Diablo, UIO, a las 2200. La semana próxima tocamos en Gkill, en Diva Nicotina, el viernes 21, el calentamiento estará a cargo de Cadáver Exquisito, show de media noche. El sábado 22, junto a Guardarraya de UIO, volvemos con todo a la tierra que nos vio nacer: Los Pescados en vivo en La Fábrica Pub, Portoviejo Rock City (sospecho que será el show más largo y sudado). Y el sábado 28, en el MAAC cine de Manta, cerramos nuestro agosto con una tocada gratuita pasado el atardecer. Luego, se supone, en teoría, ojalá, vamos a Cuenca (a por más pecho amarillo) y de nuevo a UIO, todo eso en septiembre, y más.

Eso.

Bien.

Listo.

Con hambre.

Un-dos-tres-cuatro. Toca, loco, toca.

Como adelanto, subimos dos temas nuevos al My Space. Transparente y Noticias, de lo mejorcito que ha dado la mata este año. Enjoy. Nos veremos, en un momenTO.


www.myspace.com/lospescados
www.myspace.com/cadaverexquisitomusic
http://www.guardarraya.com/

4 comentarios:

Natyco dijo...

Me gusta la emoción q transmites con este post, pareces niño con juguete nuevo, pero bacan, de eso se trata.

Entonces la semana q viene los iré a ver en Diva y como siempre estare en primera fila gritando como loca:

"descompuestoooooooooooooooo"
"descompuestooooooooooooo"
"descompuestoooooooooooooooo"

Soy adicta a esa canción!!
Asi q ya sabes pescado, tocala o tendras una fan descontenta!
Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Vé dónde te vengo a encontrar!!!!
Que bacán lo del nuevo disco!!!!
Espero poder ir hoy noche al pobre diablo y obtener una copiecita autografiada!!!!

Muchísima suerte Don Pika, espero nos volvamos a ver para hecharnos esos traguitos....

Un abrazote inmenso y otra vez, muchísima suerte y éxitos a los PESCADOS!!!!

La bióloga

Juan Fernando Andrade dijo...

Natyco,

tal cual: juguete nuevo. nos vemos este viernes en Gkill. con todo. compuestos y descompuestos.

Bióloga,

long time no see... q es d vos, ve? d una, avisa cuando haya chance y reunamos al personal del Cafecito. hasta q el cuerpo aguante.


fuertes abrazos a las dos!!!

Minmey dijo...

lo escuche de relancina en el carro de un pana... me agradó, mas que otro material de ustedes, sin duda...