7.05.2010

EPISODIOS: fotos de Sebastián Cordero


SPARKY EN EL MALETERO: Viernes 25 de junio, 16h16. Última escena en Manabí, vía Manta-Crucita. Esta fue una escena especialmente difícil. El convertible rueda por la carretera repleta de ceibos de lado y lado. Fabricio va al volante, Lorna y Blanquito están en el asiento de atrás. Los tres conversan y nosotros vamos junto a ellos en una camioneta, en el balde el equipo de cámara con la Cannon 7D montada en una pluma. Y Esteban Brauer, internacionalmente conocido como Sparky, va en el maletero cerrado del auto, mezclando en su consola y tragando gas. La cuestión nos costó su poco pero al final quedó lo que será una de las secuencias memorables de nuestra película. Y Sparky quedó enganchado a los gases tóxicos del convertible.

La foto de abajo fue tomada antes de empezar la toma. María C. tiene una onda Dolce Vita y Sparky, al parecer, estaba cuestionando aquello de viajar en el maletero.




LAS RICAS HAMBURGUESAS DE LA NEGRITA CRUCELINA (no tiene sucursal): Lunes 28 de junio, 21h11. Calle Antepara, entre Primero de Mayo y Nueve de Octubre. Escena 75) Blanquito espera su turno en un concurrido puesto de comida rápida. Se ve Muy serio. Agarra una servilleta y saca un esferográfico de hotel. Empieza a escribir. Son números… “2000, 500 LORNA, 350 TERNO, 15 PELO, 325 HOTEL MANTA, 625 HOTEL GUAYAQUIL, FABRICIO ?” Se queda pensativo, preocupado.


THE MISSING CLAQUETA: Martes 29 de junio, 20h36. Grabamos una escena en la que Blanquito (Crespo) y Fabricio (Valencia) mantienen un diálogo en el convertible negro y celebramos un año más de Carlitos. Cantamos el cumpleaños feliz (el tercero en lo que va de rodaje) frente a la entrada principal del hotel Oro Verde, en plena Avenida Nueve de Octubre, rodeados de los curiosos que observaron la escena. Comemos torta en vasos de plástico a toda velocidad y nos movemos a la siguiente locación. Allí, listos para grabar, el rumor se distribuye de radio a radio: la claqueta no aparece. Esperamos unos minutos con la esperanza de encontrarla. Pronto entendemos que cualquier esfuerzo será inutil y salimos sin claqueta. Nos gusta pensar que algún fan se la llevó y ahora la tiene colgada en su cuarto, justo encima de la cama, como una medalla de honor.


GUIONISTA EN SET: Martes 29 de junio, 03h34. Bar El Capitán del hotel Oro Verde. Mientras montamos la escena 74, me siento en uno de los sofas de la entrada y apunto lo que posiblemente sea una crónica y también un diario de rodaje. Mi presencia tiene algo de inaudito. Nadie o casi nadie acostumbra cargar con el guionista en set a menos que sea para una breve visita o un cameo desenfadado. Aunque no he logrado salvarme de uno que otro de esos momentos tan Charlie Kaufman en Adaptation, creo que no he sido del todo inútil. Cordero es un director generoso, discutimos líneas y movientos entre toma y toma, pero claro, el veredicto final lo tiene él y yo tengo suerte de que así sea.

10 comentarios:

Marco Martínez Zúñiga dijo...

Bacansísimo, loco, bacansísimo. Solo imaginármelo, me vuela la cabeza.

alexander dijo...

la naple q es raro eso de verte en la filmación, no es común en los guionistas, a menos que el guión se haya modificado seriamente a lo largo de la peli...tal vez se haya improvisado en algunas escenas y se adapta el guión al mismo, en fin, buen trabajo

Anónimo dijo...

wow q genio

Ernesto Yitux dijo...

están rodando toda la peli con la Canon 7D??

saludos

Juan Fernando Andrade dijo...

personal,

ya estamos en la última semana, dicen q la curva final es la más dura, y no c equivican.

...y sí, toda la peli con la 7D.


saludes

Anónimo dijo...

yo tengo la claqueta colgada como medalla de honor en una pared blanca de mi cuarto. si ofreces recompensa, la devuelvo. avisa.

Anónimo dijo...

te la compro... dame tus datos!

Juan Fernando Andrade dijo...

hey,

d pronto este blog es el e-bay para la claqueta perdida. a ver, cómo hago para ofrecer recompensa?

leptium dijo...

Buena por ese aporte a la cultura y gracias por hacerla "mas" famosa a la Negrita Crucelina, la plena que soy muy ricas esas sus hamburguesas!!!

El Trasgo dijo...

Genial!

No puedo esperar mas por ver la peli terminada!

Se les felicita!