5.17.2012

Chismes



¿Te acuerdas de esa man? Era la pelada más guapa del colegio. La pelada más guapa del pueblo, por lo menos de nuestra generación. Yo la conocía. O sea, no era su mejor amigo, pero la conocía. Fuimos compañeros en un par de clases. Tú no hablabas con ella, ella hablaba contigo cuando le daba la gana, cuando necesitaba algo. A mí me sacaba plata y después ni me saludaba. Perra.

No es que haya cambiando mucho. O sea, si la ves la reconoces de una, sin problema, porque no puede ser otra man, tiene que ser ella. Pero hay algo ahí, algo. Si la ves, si la ves bien, parece que no se quita el maquillaje nunca, ni para dormir, que llega a la casa y se acuesta por las mismas, con la ropa puesta, y al día siguiente se pinta encima de lo que ya estaba pintado. Por eso tiene esas ojerotas y esa cara de me jode que me mires como idiota.

Algo raro, en serio. Como si estuviera cabreada todo el tiempo, como si le hubieran prometido cosas que no le cumplieron y todavía estuviera esperando aunque sabe que nunca le van a cumplir. No es tristeza. No es que está triste. O sea, sí, de ley está triste por algo, de ley le pasan cosas, cosas turras, pero la cara la tiene más como de rabia. Te digo que es famosa pero parece que tampoco tanto. Es famosa aquí porque aquí no hay famosos entonces es más fácil. Por eso salió en el periódico, ¿a quién más iban a poner?, ¿a vos? Pero no es una estrella. Capaz es eso. La man pensaba que iba a ser una estrella. Todos pensábamos que iba a ser una estrella, no te hagas el loco.

Escribe libros. Libros para niños, creo, algo así. Increíble. ¿Quién iba a pensar que la man, justo esa man, iba a terminar de escritora? O sea, está como rica para ser escritora. Uno se imagina a las escritoras distintas, no sé, no te las imaginas tan ricas. Yo sé, la espalda, es como espaldona, ¿no nadaba? Igual, yo sí me subo. En este pueblo todas se casan y tienen hijos y se engordan y se maquillan, como si el maquillaje les tapara la guata. Ella no. Ella no parece de aquí. Nunca pareció de aquí y eso era lo bacán, que alguien como ella pudiera salir de un lugar como este.

Yo me imagino que la man tiene un apartamento súper cool y cosas cool y amigos cool. Para eso se fue, ¿no? Si quería ser normal se hubiera quedado y se habría casado con alguno de nosotros. Bueno, no con uno de nosotros sino con el suyo, el novio de toda la vida. ¿Lo has visto?, el man está casado y está metido, le da de comer al niño y todo. No, en serio, a veces el man se queda en la casa dándole de comer al niño y la esposa sale con las amigas. Linda. O sea, ese tipo de linda como para esposa, tranquila, buena, como para casarte con la man. Pero la otra, la otra tiene cara de que le encanta, contra la pared, eh, eh, con la respectiva nalgada, claro. Parece que si te agarra te parte en dos. Uff…

La man fue al bautizo. Sí, al bautizo del hijo de su ex. Loca, loca de remate. Te digo que ahora es la mejor amiga de ese man al que le sacaron la puta en el colegio, ¿te acuerdas?, le pegaron porque pensaban que era maricón y al final nada, era un gordito loser, nada más, pobre, creo que se la rompieron y ya no se le para. No sé, me da igual, no creo, tendría que estar recontra jodida para meterse con el gordito, pero quién sabe. La cosa es que fue al bautizo a hacer relajo. Yo no fui, me contaron. La man estaba borracha, pluta, y se puso a gritar que seguía enamorada de este man, del papá de la criatura. Te lo juro por la luz santa. Con la esposa del man ahí parada, escuchando todo, la suegra, hasta los viejos. No, los viejos de ella, los veteranos estaban ahí escuchándola y la man gritando que había venido a llevárselo y que ellos tenían que estar juntos y que este pueblo es una mierda y apesta a pescado pero ella igual había vuelto por él, porque todavía lo ama. Frente a todo el mundo. Turro. Turrísimo.

La busqué, no tiene facebook. Eso no sé, no tengo twitter. El gordito debe tener el pin. 

Ya se fue. Hace un chance, no sé, una semana, dos semanas, por ahí. La man estaba mal, loco. A esa man le pasa algo. Como que la vida le robó lo que ya le había dado. La vida la estafó, más claro. Yo pensé que tenía la vida arreglada, o sea, ese es el tipo de man a la que le va bien en la vida, la que se casa con el millonario, la que se hace modelo, la que sale en películas. 

(Cinépata, 14/05/12)  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bacán la reseña, la película también
elías

Anónimo dijo...

el gordo loser se puso en pie y mató con la full metal jacket, snowball.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Chévere la historia. De mi también creo que piensan que soy un gordo loser. Pero loser no soy aunque maricón si y a mucha honra.

Extrañaba este tipo de relatos. Un abrazo, Pablo

Juan Fernando Andrade dijo...

personal,

no creo q esta peli llegue a cines así q toca hacerle barra en la periferia, entre gente d confianza. bacán q les haya gustado, gracias x detenerse en este blog!

saludes