1.18.2013

La hermana menor


¿Cuántas películas malas puede ver un hombre por culpa de una mujer? Ayer, por ejemplo, vi dos, una después de la otra. Vi la hippie y country Peace, Love & Misunderstanding y luego la académica y nerd Liberal Arts. Las vi en la compu, en Internet, pixeleadas, en baja. En rigor, no son tan malas o por lo menos me consta que las hay mucho peores, pero igual, no te sacan de ningún apuro. Las vi en plan stalker, siguiendo en silencio y desde la oscuridad de mi cuarto los pasos de Elizabeth Olsen.

“Lizzie”, como le dicen o sus familiares o sus amigos –no me queda claro– es la hermana menor de Mary-Kate y Ashely Olsen, esas niñas-fenómeno que nacieron en el set de Tres por tres y durante años se hicieron pasar por una misma bebé. Las gemelas abandonaron el hogar de la familia Tanner para hacer su propio imperio de películas para niños, ropa fashion para adolescentes y anorexia para adultos. De hecho, “Lizzie” partió actuando en varias de esas películas a los 4 años, pero logró salvarse de la maldición.

Elizabeth Olsen es la hermana rara y alternativa y escoge personajes a los que les gusta leer lo mismo Walt Whitman que sagas de vampiros top models: todo bien, lo importante es que les gusta leer. Me parece que está tratando de recobrar el honor de su familia y por eso se mete en cintas indie, no se maquilla mucho y se agarra el pelo con lo primero que encuentra. Es guapa y mucho, pero tampoco tanto, o sea, no te intimida, te da confianza, le crees. Digamos que es alguien a quien quieres tener en tu vida.   

Su mejor película hasta la fecha es Martha Marcy May Marlene, la historia de una secta rural en la que el desprendimiento de los bienes materiales se recompensa con falta de higiene, desnutrición y orgías acústicas. Recuerdo haber pensado, ¿quién es?, ¿cómo puedo saber más de ella?, ¿qué guiones estará leyendo?, ¿cómo hago para volver a verla?  

Uno puede ver casi cualquier cosa si su nuevo objeto del deseo está en ella. Hay hombres que renuncian a su futuro e incluso a su identidad por el amor de una mujer, otros sólo nos aguantamos sus malas películas con tal de pasar más tiempo a su lado.  

(El Comercio, 13/01/13) 

2 comentarios:

R. Rey dijo...

En Red Lights también estuvo genial...

Francesco Sinibaldi dijo...

En la oscuridad.

En el camino
una luz
silenciosa que
recuerda el
pasado y
una noche
estrellada.

Francesco Sinibaldi