5.12.2020

Día 57 (mis chats en FB)



Talk Dirty To Me
- Poison -


1


JF = JF
MQM = (Feminista) 

MQM: 

jajaja oye de romantizar a bojack ve

Jajajajajaja 

ya te puteo la carlita? 

JF:

me dijo lo que me dijo, y estuve/estoy de acuerdo con ella

ahora bien, una vez dicho esto

#TeamBoJack
sí me explico?

MQM: 

me spoileaste HORRIBLE.

sí debías haber puesto SPOILER ALERT desde el inicio y en el posteo
porque no lo hubiera leído   

JF: 

mi querida, y veo que aún inocente, MQM

MQM: 

me espoileaste con lo de sara lynn

(JF se pone a escribir una respuesta que, obvio, le tomará más tiempo de lo que cree) 

JF: 

si algún ser humano lee ese artículo (uno que, como tú, no lee spoilers) y llega al final (esto de llegar al final es más importante de lo que parece) y está cabreado-como-la-gaver pero a la vez asombrado porque qué bacán esta huevada que acabo de leer y que me cagó la vida porque ahora no quiero ver la serie que según este hp, mmv, ESTE MAN, es la mejor serie del mundo mundial!!!!!!!!

(Llega un nuevo mensaje de MQM, pero JF no lo ve, sigue escribiendo)

JF:

si un man, como tú, en esas condiciones… está viendo, as we chat, el PRIMER capítulo de la segunda temporada de BoJack Fucking Horseman…

si existe alguien así en este planeta

sabré si el experimento tuvo éxito

ahora sí me explico?

(el mensaje de MQM que JF recién lee, dice: estoy en la temporada 3) 

MQM: 

NO NO ENTIENDO

JF:

y eso me enternece

te envidio

te esperan tantas cosas… tú no alcanzas a adivinar lo que te espera… ya… mañana

hay tantas cosas que verás por primera vez… entiendes????!!!!

#amigadatecuenta

#tenvidio

#TeamBoJack

#BoJackTheExperiment

#BJTE

(Pasan no menos de 30 minutos. No sabemos si MQM estaba pensando cómo responder a JF o simplemente acaba de ver el mensaje porque este hp, mmv, no se comunica por WhatsApp, como la gente. Cualquiera sea el caso, y porque se trata de una mujer brillante a todas luces, responde lo siguiente) 

MQM: te odio

JF: I know

y, yo también te amo

y

fue un placer 
#símexplico?

AHORA sí me explico?

#siemprealaorden 

(Pasan, de nuevo, otra vez, no menos de 30 minutos)

JF mira fijamente la pantalla. Sonríe.

JF (voz en off): Esta hijueputa me dejó en visto



2



JF = JF
DH = Un adulto hecho y derecho. Docente universitario.

JF:

Master
andas por aquí? 

DH:

hola, cómo te va?

MUY bien
ya estoy en ese punto del que me hablaste

o sea 
escucho y pienso: no me canso de escuchar a Pigpen cantando It Hurts Me Too. 

DH: 

jajajaja

JF:

Qué momento hermoso, por decir lo menos. 

DH:

dosis diaria
ahora tenés todo el fin de semana 
jajaja

Yo estoy empezando a ver BoJack gracias a vos

JF:

No he parado de escuchar E72

En Spotify está la gira entera

DH:

Ese fue mi primer disco

JF:

Más de 20 discos, broder (el mismo repertorio más de 20 veces, y, wow)

GRACIAS

todo bien por tu lado?

DH:

sí, 10, tratando de no ver noticias y yendo de la cama al living, vos?

me gusta estar en casa. 

JF:

a full, la gente está escribiendo más (y mejor) que nunca
tons recibo harto material

y trabajo más que antes 

DH:

qué bien

la revista está saliendo?

JF:

camello más
la cagada es que en mi trabajo más camello no significa más $$$ jajajaja 

sí, puntualita, en la web. 

DH:

claro, pero por suerte tenés laburo  

yo creo que me jubilo este año, con este asunto de las Universidades…

JF: 

qué crees que va a pasar con el tema Universidades?

DH:

ni idea

podrían cambiar, hay mucho desperdicio y gastan plata al pedo, especialmente en la parte administrativa… y, no sé, ser más eficientes, pero no les interesa. 

Son el monumento a la burocracia

y los chicos no dicen nada

ahí está parte del lío

JF: 

y, en tu opinión, por qué no dicen nada los chicos?

DH:

no lo entiendo

como es gente en su mayoría humilde, están acostumbrados a callarse y aceptar lo que les dan. Los hacen sentir como que no tienen derechos

salen a la calle a putear al gobierno cuando el problema está adentro. 

JF:

sería un problema de identidad, no?

DH:

yo lo veo así 
no tienen buenos líderes 

JF:

y, no nos olvidemos, ellos los eligen
o te refieres a líderes juveniles?

DH:

Juveniles 

JF:

de acuerdo con eso 

DH:

hay otra cosa, los profesores siguen viviendo en los 70’s y esperando que el comunismo nos salve a todos

JF:

pero, entonces, cuando aparentemente lo más probable es que el comunismo no nos vaya a salvar, qué va a pasar?

DH:

los líderes no van a salir nunca de las universidades públicas

te enseñan a ser mediocre, a no destacar, esa es la regla

JF:

pero en esos entornos pueden brotar mentes rebeldes 

DH:

rebeldes sí, pero con muy poco fondo, la idea no es protestar por protestar, hay que tener claras las causas y ellos no las tienen

si querés cambiar hay que hacerlo para mejorar… no para quedarte igual 

JF:

de acuerdo

DH:

los profesores no son ejemplo de nada 

JF:

MUY de acuerdo con eso

DH:

y la mayoría está muy ocupada sobreviviendo. La vida es muy jodida para esa gente

nosotros no lo vemos desde nuestro espacio 

yo lo veo con un pibe que labura conmigo 

para él, robar y vender es un estilo de vida, y lo ve como su única opción 

JF:

en qué trabaja él?

DH:

Es el conserje del teatro, y va a estar ahí toda su vida 

JF:

de qué hablan cuando conversan?

DH:

tiene 24 y un hijo de 4

me cuenta cómo robaba el tipo que trabajó ahí antes que él 

JF:

padre a los 20
detalle clave 

DH:

y yo lo escucho

y el pibe le pega a la esposa y, claro, tiene otra mina que lo visita todo el tiempo

JF:

uuufff
le has preguntado por qué golpea a su esposa?

DH:

no, pero yo lo vi 
un día 
y delante del hijo
muy triste 

JF:

muchas cosas ahí
pero ese es el subdesarrollo, nada más, nada menos

DH:

sí, para él es normal y ni se lo cuestiona
él me ve a mí como bicho raro

JF:

raro en qué sentido?

DH:
no robo
y lo trato como un igual. El tipo no entiende muy bien por qué

JF:

de ley

DH: 

me ve como diferente

está siempre esperando que me mande alguna cagada 


3



JF = JF
A = Mi amiga-como-hermana 
  
JF: 

te tengo un buen chiste… creo 

A:

A ver

JF:

Estoy conversando con una íntima (los gays son lo máximo, uno escucha/lee cosas como “todos dicen eso hasta que lo prueban” y “sin arcada no hay mamada”) que nunca ha creído que yo sea/soy hétero.

y, llegado un momento, le digo, literalmente, esto:

he conocido a muchos hombres interesantes, entre ellos, varios de mis autores favoritos, y es gente con la que quisiera hablar todos los días, gente con la que quisiera vivir… pero no se me ocurre clavarles la verga. 

en cambio, he conocido peladas que son más tontas que una piedra, burras, como se dice, sí cachas? burras! a las que escucho sin escuchar mientras pienso: quiero clavarle la verga

sí me explico?
íntima

A:

Jajajajajaja

Dios mío.

Pero sí, obvio, te explicas.

JF:

Es un buen chiste, tienes que reconocerlo. 

A:

Pero hay algo en ti que hace que la gente te confunda. 

JF:

mi mejor amiga es mi Tía Vida, pues!!!

A:

Varia gente me ha dicho: yo pensé que JF era gay. 

JF:

no lo dudo

A:

Claro, el lado femenino aflorado.

JF:

pero, bajo qué argumentos?

A:

Además ese don del chisme es una cosa muy… dudosa, como el paso del mono. 

JF:

Toda literatura es chisme, dijo Capote. 
(que, sí, era gay, chiste obvio) 

A:

Hay una suerte de dejo gay. Y no es que andes siempre mostrándote con peladas… la gente habla de lo que sabe, y, si no sabe, duda.

Y, ante la duda: meco. 

JF:

claro

solterón maduro, maricón seguro
dicen en mi pueblo 

A:

Jajajajajaja

Exacto


4



JF = JF
L = (mi pana manaba)

(Comentando el mismo “chiste”)

L: 

capaz no se las quieres clavar
pero 
quieres que te la claven?


5



JF = JF
EN = (escritor, mayor de 50)

(Sobre el mismo “chiste”)

JF:

“sí me explico?” 
“íntima”

te reíste?

EN: 

Sí.

JF:

lo encuentras publicable?

EN:

Yo no le tengo miedo al ejército femenino de la corrección política. Per no sé tú. 

Yo lo publico. Y a la mierda el mundo. 

¿Sabes la cantidad de burras que en este momento y sobre todo por la pandemia quieren que les claven la verga? Ruegan por una clavadura. Incluso algunas bien cultivadas. 

JF:

Voy a publicar eso también, por si acaso. 

EN:

Jajajaja

Creo que cuando las personas en general perciben que el fin del mundo es realmente posible; se entregan a las más bajas pasiones, como dicen los poetas turros. 

JF:

y te buscan
o sea, buscan consuelo
algún tipo de consuelo
no importa mucho cuál

EN:

Te creo.

Ahora que ni su dios les funciona, buscan iluminación y consuelo en la gente que siempre ha sido auténtica.

JF:

y que, nada es casualidad, lee 

y, como lee, se aguanta, se soporta, porque entiende (casi) todo aquello que la soledad entraña

#otracosaesconguaguas

EN:

Hay en los libros un conocimiento poco pragmático, que muchas personas de escasa sensibilidad desprecian sin pensar demasiado. 

Y luego ya es tarde.

JF:

y, dijo Bukowski: no hay nada peor que llegar demasiado tarde. 


@pescadoandrade



1 comentario:

Kathy Mendoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.