6.21.2008

Un pequeño break salsero.

Estoy fuera de Quito, lejos del Eurocine. No podré seguir con mi cobertura del festival hasta el lunes o el martes.

Aprovecho este break cinéfilo para hacer algo que tenía ganas de hacer hace rato. Acá el link a una crónica que escribí a principios de año, llamada “Yo también soy El Cantante”. Es la historia de Freddy Barberán, un guayaquileño conocido como el imitador oficial de Héctor Lavoe en el Ecuador. Desde que lo entrevisté, supe que esto era importante. Barberán es uno de esos personajes que me han hecho enamorarme de a poco del periodismo. Francamente, no sé cuánto más me dure esto de ser “cronista” (aunque, en rigor, un buen escritor de ficción tiene que ser buen cronista, la vida es una crónica, ¿no?), tal vez acabe a fin de año, tal vez, no acabe nunca. Entré en este negocio de la “prensa” porque necesitaba ganar dinero escribiendo. Pensaba que era temporal y que iba a pasar totalmente desapercibido. Ni he ganado mucho dinero ni he pasado tan desapercibido. Pero bien, todo bien. Ahora sé que el periodismo es el mejor alimento para la ficción y que la cancha de periódicos y revistas es harto más grande e intensa de lo que pensaba.

La crónica se publicó en la revista SoHo-Ecuador y ahora sale en la web de SoHo-Colombia. Y nada. Muy contento de que los colombianos la hayan puesto en su web y gente de otras ciudades, de otros países, la esté leyendo y comentando.

Señoras y señores, con ustedes Freddy Barberán.



6 comentarios:

Unknown dijo...

Que glamour. Nada más que decir

Anónimo dijo...

Puta madre!! Q gran personaje!! Excelente "Behind of.."
Felicitaciones!!

Elías Urdánigo dijo...

Excelente crónica. Ya la había leído en la edición impresa.

Por otro lado yo también digo: el mundo real, la mejor cantera para la ficción.
Abrazo

Paul dijo...

Excelente reseña... muy divertida, y el personaje un monstruo. Realidad mata a ficción.

Anónimo dijo...

"Dice que cuando canta El Cantante le dan ganas de llorar" ...casi lloro cuando leo eso, esa canción me conmueve cada vez.

Felicitaciones, exelente nota, gran personaje.

sebastian d. dijo...

Chucha, hoy casi un año después se me ocurrió leer esto otra vez y otra vez me erizo como tres patines, que hijoeputa. Una vez mas felicitaciones (y gracias)

Por cierto lo vi cantar a este man el año pasado en la UTM, no se lo ve tan acabado, buen show.