7.13.2009

Niñovideosaurio


He compartido escenario con Niñosaurios varias veces y en varias ciudades. Lo volvería a hacer encantado, las veces que sea necesario y hasta más. Es lo mismo un placer y una oportunidad de aprender. Nunca he salido decepcionado y, muy al contrario, creo que cada vez que tocan lo hacen mejor, como si las horas de vuelo acumuladas durante estos años se hubieran unido para formar un zepelín que se alimenta de música y, justo por eso, vuela alto y sin parar.


Al principio, debo confesarlo, la banda de Gkill me parecía sospechosa. Más acordes que rock. Más pretensión creativa que realidad creada. Más precisión de relojero que onda. Era el principio y al principio uno nunca sabe pero se lanza igual porque si no para qué. Los Niñosaurios, pensaba, están demasiado preocupados por no equivocarse, tanto, que a ratos se olvidan de tocar y se dedican exclusivamente a interpretarse a sí mismos. Mucha madurez puesta en marcha. Mucha adultez, poco adulterio. Seguramente estaba equivocado entonces. Pero ahora las cosas han cambiado. El que no cambia muere, dicen.


De un tiempo a esta parte, Niñosaurios no sólo le ha subido el volumen a sus intenciones sino que ha ganado cancha, cuerpo. Se nota que se conocen (que no es lo mismo a saberse de memoria) y que pueden perder el control y regresar a buen puerto en cada show. Se los escucha más seguros y en confianza, sin nada que temer y todo por ganar. Esto no es cuestión de tocar más duro que el resto y pensar menos, con la intención de que el ruido tape los baches (aunque nos gustaría, no todos podemos ser Hendrix o The Who y, además, eso de subirle a toda madre no siempre juega a favor). Todo lo contrario: toca pensar más duro. Víctor Andrade (guitarra, teclados y voz), Ricardo Pita (bajo y voz) y Aldo Macchiavello (batería, de hecho, el baterista más ocupado de Gkill) han logrado que su sistema funcione y, aún más importante, haga funcionar lo que los rodea.


Hoy es un día especial. Tengo el honor de presentar el primer video de Niñosaurios y me siento honrado. No es una presentación oficial ni mucho menos. El video ya ha sido exhibido y lo que estoy haciendo no es más que divulgar la imagen. Pero sea como sea, se siente bien, muy bien. La canción se llama Tonto pero de tonta no tiene ni un pelo ni una nota. Mucho oído a la fórmula aplicada: guitarra y batería más bien tranqui, mientras que el bajo no deja de moverse y, de a poco, se van sumando arreglos discretos formando el carácter del tema en cuestión. Niñosaurios siempre tiene algo de grunge (harto Stone Temple Pilots) y algo de rock argentino de corte intelectual (pilas con la construcción de las melodías y las variaciones que no son pocas). La letra dice A todos nos gusta pensar que nos quieren… Sé que he sido un tonto, te diré. Me gustan la honestidad y la ironía aplicadas en dosis similares. El tema podría sonar llorón y nada que ver. Pero ni si quiera suena a disculpa. Suena a verdad, a reconocer las cosas como son y a no tenerle miedo a las costuras que se nos ven cuando levantamos los brazos.

Ojalá pueda ver a Niñosaurios pronto. En su natal y explosiva Gkill o en donde sea. Quiero saber en qué andan, cómo suenan sus temas nuevos, qué cosas han descubierto y cómo las están poniendo en práctica. Una banda que te deja con ganas de más es siempre una banda que triunfa por sobre la bulla pasajera. Damas y caballeros, niños y niñas, saurios y pescados, con ustedes Tonto, de Niñosaurios. Enjoy.

8 comentarios:

Autómata dijo...

Los Niñosaurios se merecen cada palabra que les has dedicado y que les puedan dedicar...

PiT dijo...

REALMENTE SON UNA BUENA BANDA YO ERA DE LOS QUE ESCUCHABAN EL NOMBRE Y NO PARABA BOLA PERO CUANDO LOS ESCUCHE REALMENTE ME DEJO CON LA BOCA ABIERTA MUSICA TAN CHEVERE QUE HASTA FUI A UNO DE SUS CONCIERTOS E IRE A TODOS SE PRESENTAN ESTE JUEVES 16 DE JULIO EN PREMIUM BAR EN ZONA ROSA EL PRIMERO DE AGOSTO NO SE DONDE Y EL 2 DE OCTUBRE EN DIVA ASI QUE PILAS TE INFORMO LAS FECHAS AHORA ESTAN GRABANDO SU DISCO POR ESO HACEN ESTOS CONCIERTOS Y QUIEN NO QUIERE AYUDAR A ESTOS TALENTOS PILAS

Anónimo dijo...

basura. bjorn borg bjorn borg bjorn borg

Unknown dijo...

Gran banda, buen tema y bacansísimo el video. Felicitaciones Víctor, Pita y Aldo. Hace rato que estoy esperando su disco...

PochoH dijo...

Con todo respeto para el autor me he visto tres veces en vivo a esta banda y cada vez me parece mas aburrida y mediocre.. mi humilde opinion, y no es q despotrique del talento nacional, hay excelentes bandas como Arkabuz, Los Brigante, Guerrilla Clika, Esto es Eso, El Gran clan, Ganja Roots,Sudakaya y muchos mas.. no entiendo el hype de los niñosaurios, es demasiado aburrido y monotono

Anónimo dijo...

la primera vez que les vi me parecieron buenos, pero aburridos... super aburridos, todas las canciones parecian la misma... Si es que han evolucionado de esa manera... me parece genial... faltan bandas buenas jala pasen pronto por uio para oirles.
El video esta chevere...

Anónimo dijo...

gran, gran, gran. todo es gran en este blog!!!

Juan Fernando Andrade dijo...

personal

opiniones encontradas. bacán. d eso c trata.

salud