12.27.2010

Pre-estreno de Por la boca muere el Pez


El plan original era presentar el nuevo disco antes de que acabara este 2010 al que ya le quedan unos cuantos segundos de vida. Pero la verdad es que el álbum creció más de lo que esperábamos. Creció en ambiciones, en metas y, claro, en feeling. Creció y como todo lo que crece nos pidió tiempo y espacio para crecer tranquilo, como una raíz que se aferra con fuerza a la tierra antes de regalarle un árbol. Por eso decidimos embragar un chance y darle espacio a este proceso de mil leguas de viaje rockero. Los temas pasaron un tiempo en el cajón, agarrando olor y sabor, cobrando vida propia. Uno sabe cuando no está listo para darle la cara a una canción, cuando debe vivir un poco más antes de poder hablar con la verdad entre líneas. Eso, algo así fue lo que nos pasó: hubo que subir un par de escalones para estar a la altura del nuevo disco. Los revisitamos, volvimos a ellos con otra mirada, desde otro lado, y ahora sentimos que sí, es verdad, estos temas son nuestros, estas son nuestras nuevas canciones y las llevamos puestas como camisetas.


Este jueves 30 de diciembre, en el ya mítico Diva Nicotina de Kill City, haremos un pre-estreno en vivo de Por la boca muere el Pez, el disco modelo 2011 que cada día está un poco más cerca de tomar forma humana. La idea es tocar el álbum prácticamente entero, mezclar un poco del futuro con lo que nos gusta del pasado y transformarlo en presente, es decir, en música. Pero no solo eso, es el último concierto del año y para darle realce a la ocasión hemos invitado a uno de nuestros más viejos aliados, Omar Sotomayor, de Ultratumba, una banda que nos inspira y nos mueve y nos divierte en partes iguales. Omar subirá con nosotros al escenario y volverán, aunque sea por un par de rolas, los que alguna fueron Los UltraPescados. Este año está a punto de explotar y nosotros estaremos ahí para reventar con él. Algunos dirán que este fue un buen año, su año, incluso, pero todos tenemos algo que quemar, un recuerdo, una sensación, una voz, algo que bajar del disco duro para darle espacio a lo que se viene. ¿Qué es eso que se viene? Mejor no preguntar, mejor no saber. De lo único que podemos estar seguros es que cada año y parte de nuestra vida empieza y termina con cada tocada.



VACILA TU FIN DE AÑO BAJO EL AGUA
LOS PESCADOS
EN VIVO
PRE-ESTRENO DEL NUEVO ÁLBUM
POR LA BOCA MUERE EL PEZ
DIVA NICOTINA
30/12/10
$5,oo
22h30
GUAYAQUIL


Las fotos son de Michael Aguirre.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

por ahi hay un enero en vez de un diciembre...

Juan Fernando Andrade dijo...

A,

gracias! ya está corregido el asunto. 30/12/10 para ser exactos.

nos vemos el jueves...

Anónimo dijo...

Me pregunto, porqué presentar una nueva producción cuando un año, una etapa, un ciclo... está muriendo?

Pudiera esa sonada muerte arrastrar en su último viaje esperanzas, trabajo, talento?

Pudieara el concepto of "pre-estreno" matar el impacto of "estreno"? Cuál es la differencia entre las dos ideas?

Franco

Juan Fernando Andrade dijo...

F,

el año termina, es cierto, pero todo lo demás comienza, sobre todo el nuevo disco.

no venimos arrastrando nada, más bien, estamos soltando la red a ver q' encontramos.

el pre-estreno, mucho más tratándose de un show en vivo, involucra tripas q x otro lado están siendo procesadas en un estudio de grabación. lo q haremos el jueves será brindar un aperitivo, el plato fuerte c viene con todo en el 2011.

nos vemos en la tocada!

Kros dijo...

Que este año que nace termina igual que el que esta muriendo..........lleno de vida, de rock de las cosas que nos gustan a todos, ojal esten pronto por UIO, seré muy sincero no he pódido verlos en vivo todavía espero que el 2011 sea la oportunidad.

Juan Fernando un gran abrazo de buen año este 2011.......

Anónimo dijo...

Happy fucking new year motherfuckersssssssssss!!!!

Mono

Juan Fernando Andrade dijo...

Personal,

feliz año a todos, 2010 fue duro, pero sobrevivimos xq el rock tb es duro, como dice Calamaro.

...dicho esto, me tomo un break. nos veremos en un momen-TO!

saludes