8.25.2008

Feliz cumpleaños, señor Burton.



Quién diría, loco, cincuenta años, cincuenta!, how does it feel? La plena, difícil pensar en ti como alguien de cincuenta, o sea, como que esa es una edad de viejo, de papás, la edad a la que uno es oficial e irremediablemente viejo. Aunque, pensándolo bien, los tiempos han cambiado y tienes esperanza, ja!, con todo eso de los baby boomers y Diane Keaton desnuda en Something’s Gotta Give, creo que ahora se es viejo pocos días antes de morir. Pero nada, tranqui, bro, ya lo dijo Bob: I was so much older then, I’m younger tan that now. Forever young, baby, forever young!



Cómo vas a celebrar? Fiestón? Acá saliste en un periódico. Imagino que saliste en todos, pero no me consta. Sí, acá en Ecuador, de ley en un cable internacional que se repitió y se repitió, pero igual bacán. Te lo he dicho mil veces, la gente acá te para bola. Estoy en Guayaquil, por trabajo y con la banda (tocamos este jueves en el Heineken Bar versión Guayaquil), como estoy en un hotel me dejan el periódico por las mañanas y lo reviso. Ahí estabas, ahí estás, sigues ahí, en la página 3 de un suplemento en el que todos los días aparece en portada una peladita medio guapa de Guayaquil. La de hoy tiene 16 y se llama María Mercedes. En la foto sales sonriendo, con las clásicas gafas negras y todo tu look aclarado por las canas en el pelo y en el candado. Cincuenta! Este 2008 está lleno de célebres cincuentones: Madonna, Prince, Michael Jackson (sí, yo creo que el man igual es célebre, mucho más después de escuchar la edición de aniversario de Thriller… por cierto, nunca me contaste si tu marido Depp lo imitó a propósito como Willy Wonka o la cosa fue inconsciente) y tú, loco, que por lo menos hoy eres el más célebre de todos.



Apenas vi la noticia me dieron ganas de ver todas tus pelis de nuevo (sorry man, me enteré por el periódico, todavía no tengo facebook ni nada de eso), sobre todo Edward, Batman II, Ed Wood y Mars Attacks! No te cabrees, sabes que soy fan y te defiendo, pero esas son mis preferidas. Vi Sweeney en Quito, la pasaron antes de los premios Oscar de este año, en un mini festival donde pasan todas las candidatas a alguna dignidad que se pueden conseguir. Y nada, todo bien, keep trying, ja! Es que loco, muchas canciones pues loco. Tenías que bajarle un poco al dato musical. Ya sé, tu onda, tu patín, tu siempre quise hacer un musical y bla bla blá. Por lo menos te sacaste el clavo y eso sí que vale, es la única forma de seguir viviendo tranquilo. Ahora todo el mundo habla de tu Alicia en el país de la maravillaa, qué debemos esperar??? No me digas, prefiero la sorpresa, como siempre.

En el periódico dice “…impulsador del lado más tenebroso de Hollywood y creador de un universo propio, repleto de figuras atormentadas y parajes sombríos…” ja!, si supieran. No sé, para mí siempre ha sido al revés. El lado más sombrío de Hollywood es el de las hermanas Duff, sí o no? Tú siempre has sido luz, me has dado la mano, me has acolitado, me has ayudado a envejecer sin tener que crecer, siempre del lado de los freaks, de los que no fuimos capitanes del equipo de fútbol ni reyes del baile.


Sólo te puedo decir gracias, hermano, muchas gracias, y tomarme la próxima en tu nombre.


Desde Ecuador…

FELIZ CUMPLEAÑOS MR. BURTON!!!!!!!!!!

Gran abrazo.


Ps, saludos a la familia.

5 comentarios:

Elías Urdánigo dijo...

Vaya pues un happy birthday al melancólico chico ostra.

Aguante Pescados

El Apestado dijo...

Con mis cuarenta, frente a esos cincuenta, bueno pues, es hora de usar bastón...Buen homenaje!

Anónimo dijo...

A quien no le gustaria ser un personaje de Burton??
En el fondo todos somos unos freaks!

VELARIÁ (Luis Patricio Vela Arias) dijo...

Ja! otro creo que se sacó el clavo no!
Me cago de risa...
Y el lado obscuro está en los seguidores de Bergman.
Bacán man..

Anónimo dijo...

¿Y SLEEPY HOLLOW? La vi ayer... Tiene un clímax brutal que te hace olvidar de cualquier falla previa...